#3. Integridad.


Integridad.

   Quien se conduce con integridad, anda seguro; quien anda en malos pasos será descubierto. Proverbios 10:9(NVI).                      

Una de las definiciones mas comunes de integridad, es: 
  Estado de lo que está completo o tiene todas sus partes.
  Honradez y rectitud en la conducta.


        Claramente se observa que, es un todo. Mas que un simple estado (algo temporal), es una cualidad, un rasgo, componente permanente. En pocas palabras, vivir lo que decimos que somos y creemos. Todo lo contrario a fingir ser algo que realmente no somos, decir que creemos en algo y que con nuestros hechos neguemos eso.

Lo que decimos, pensamos y hacemos, debe estar totalmente conectado  o direccionado a lo que creemos. ¡Es difícil!, pero no imposible. Retomando el versículo de inicio; andemos seguros porque nos conducimos con integridad. No viviendo en ese temor de que en algún momento se caerá esa careta o mascara que constantemente se lleva... Y que mejor manera de estar y sentirnos seguros que con Jesús, de sentirnos protegidos por él. 

Él es nuestro mayor ejemplo de integridad. Recto en todo, "La actitud de ustedes debe ser como la de Cristo Jesús, quien, siendo por naturaleza Dios,  no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse. Por el contrario, se rebajó voluntariamente, tomando la naturaleza de siervo y haciéndose semejante a los seres humanos". Filipenses 2: 5-7.

Recordemos la obediencia de Jesús,que sea nuestro mayor y único ejemplo a seguir. 


Filipenses 2:8-11 (NVI)

     8 
Y al manifestarse como hombre, se humilló a sí mismo y se hizo obediente hasta la muerte, ¡y muerte de cruz! Por eso Dios lo exaltó hasta lo sumo y le otorgó el nombre que está sobre todo nombre, 10 para que ante el nombre de Jesús se doble toda rodilla en el cielo y en la tierra y debajo de la tierra, 11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

¿Y como podemos ser íntegros?, en su palabra tenemos ese manual de vida. El verdadero, no necesitamos de otro. 

Josué 1: 7 - 9 (NVI).

Sólo te pido que tengas mucho valor y firmeza para obedecer toda la ley que mi siervo Moisés te mandó. No te apartes de ella para nada; sólo así tendrás éxito dondequiera que vayas. Recita siempre el libro de la ley y medita en él de día y de noche; cumple con cuidado todo lo que en él está escrito. Así prosperarás y tendrás éxito.  Ya te lo he ordenado: ¡Sé fuerte y valiente! ¡No tengas miedo ni te desanimes! Porque el Señor tu Dios te acompañará dondequiera que vayas.»



La vida es un proceso, estamos en constante cambio.  Por lo que todo lleva su tiempo, ¡animo!.  



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Desapegarse sin anestesia ♦ W. Riso.

#2. Elección.

CÓMO DIBUJAR CÓMICS.